Pan de arroz y garbanzo al vapor

Se suele decir que "después de la tempestad llega la calma", y hoy, martes de Carnaval, todo apunta a que es así. Hoy ya no quedan más que rescoldos de la juerga de anoche, noche en la que todos los amantes de esta fiesta pagana aprovechan para rendirle culto a Don Carnal, convirtiéndose por unos días en todo aquello que no pueden ser durante el resto del año.

Para nosotros, la de ayer fue una noche "de andar por casa", y por lo tanto esta mañana tuvimos tiempo para preparar la comida con calma. Nada tiene que ver esta comida con el cocido gallego típico de estas fechas, pero después de comer dos cocidos en los últimos cinco días, teníamos ganas de comer algo más ligero.

Hoy tenemos pasta fresca. Vamos a coger otra receta de Jamie Oliver: Pappardelle con setas y salsa de tomate, tomillo y queso mascarpone.

Como sobremesa tenemos el postre italiano más internacionalmente conocido: Tiramisú, pero esta vez a mi estilo.

Para acompañar la comida me decidí a hacer este pan de arroz y garbanzo al vapor.


Ya tenía ganas de usar mi vaporera de bambú para hacer algo diferente que cocer pescado o verduras, y al fin, con esta receta pude darle otro uso. Encontré esta receta la semana pasada en un estupendo blog que se llama Dieta Seignalet. En este blog podréis encontrar un montón de recetas sanas y creativas que siguen los principios de esta dieta, que busca mejorar la salud a través de la buena alimentación.

Este pan no es un pan "al uso", puesto que ya desde la manera de hacerlo (al vapor y no en el horno), y los tipos de harinas empleadas, hace que sea un pan diferente.


Pensé que estaría bien para acompañar los pappardelle, por llevar tomillo y orégano, y la verdad es que no está nada mal.

Si queréis ver la receta aquí os pongo el enlace: Pan de arroz y garbanzo al vapor.

Sólo decir que introduje algunos cambios con respecto a la receta original:
- Añadí 8 grs. de gluten de trigo, porque creo que le da más consistencia al pan.
- Usé sirope de arroz en lugar de azúcar moreno.
- Usé levadura deshidratada en lugar de levadura fresca prensada.

En fin, un martes de Carnaval sin Carnaval, pero con una comida estupenda.

¡¡Buen provecho!!

Comentarios

  1. Veo que te has atrevido con el pan al vapor. A mí me encanta, aunque tiene un sabor diferente al resto de panes. Eso sí, si le agregas gluten es más consistente, pero ya no es "Seignalet".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se nota en este pan el sabor de la harina de garbanzo, y la verdad es que está muy bueno.
    Tengo encargada en mi tienda habitual fécula de patata para hacer también el pan de semillas de amapola. Cuando lo haga publicaré el resultado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares