Stroganoff de pollo y puerro

Ésta es otra de las estupendas recetas del Ministry of Food de Jamie Oliver, y que ya presenté en alguna entrada anterior.
En este caso vuelve a ser otra receta con pollo, con un acompañamiento de arroz basmati: Chicken and leek stroganoff. Se encuentra dentro del capítulo Twenty-minute meals , por lo que ya se puede suponer que se trata de una receta rápida y sencilla (19 minutos según dice la receta)


INGREDIENTES (para 2 personas):
  • Sal marina y pimienta negra recién molida
  • 150 g de arroz de grano largo o basmati
  • Un puerro grande
  • Un buen puñado de setas
  • 2 pechugas de pollo, preferiblemente casero o ecológico
  • Aceite de oliva
  • Un dado de mantequilla
  • Un vaso de vino blanco
  • Un ramillete de perejil fresco
  • 285 ml de nata para cocinar
  • Un limón

PREPARACIÓN:

1. Pon al fuego una olla con agua y algo de sal. Cuando hierva echa el arroz, deja que vuelva a hervir, y entonces baja un poco el fuego. Cuécelo el tiempo que te pongan las instrucciones del paquete.

2. Pica finamente el puerro y lávalo bien. Corta las setas en láminas. Corta las pechugas en tiras finas del tamaño de un dedo o en dados pequeños.

3. Pon una sartén a fuego fuerte y añade un buen chorro de aceite de oliva y un dado de mantequilla. Añade el puerro, el vaso de vino blanco, un vaso pequeño de agua, sal y pimienta. Déjalo cocer durante unos 5 minutos cubierto parcialmente con un trozo de papel de aluminio.

4. Mientras, pica finamente el perejil, incluídos los tallos. Retira el papel de aluminio y añade las tiras de pechuga de pollo, la mayor parte del perejil, la nata y las setas. Remueve, deja que vuelva a comenzar a hervir, baja el fuego y deja sofreír durante 10 minutos.

5. Escurre el arroz. Justo antes de servir corta el limón por la mitad y exprime el zumo de una de las dos mitades en el stroganoff. Corrige de sal y pimienta si fuese necesario.

6. Echa algo de arroz en los platos con el stroganoff por encima. Adorna con el resto del perejil picado. Corta la otra mitad del limón en dos y pon cada uno de esos cuartos en cada plato.

Yo hice algunas variaciones con respecto a las instrucciones que Jamie Oliver da en el libro:

Lo primero que hice fue pasar un poco en la sartén las tiras de pollo, y en el mismo aceite los champiñones (usé un bote de champiñones laminados ecológicos de Carrefour Eco):


PUNTUALIZACIONES:

-Después de freír los champiñones, en el mismo aceite, añadí la mantequilla y el puerro, y dejé que cogiese algo de color antes de añadir el vino.

-En lugar de 285 ml. de nata, usé 200 ml. (un tetra brick pequeño) de nata y el resto de leche (más que nada para no dejar un tetra brick de nata abierto en la nevera).

-Tampoco le eché el zumo de limón, pero si os gusta, adelante.

Lo dicho, otra receta tan sencilla como sabrosa.

¡¡Buen provecho!!

Comentarios

Entradas populares