III Cask Ale Festival

El pasado jueves 17 de marzo de 2011, coincidiendo con la festividad de San Patricio, se celebró en la Cervexaría O Moucho de Ourense la 3ª edición del Cask Ale Festival. Las cervezas elegidas para esta ocasión pertenecen, una vez más, a la prestigiosa cervecería de Shepherd Neame: Kent's Best Invicta Ale y Double Stout.

La cervecería Shepherd Neame, ubicada en Faversham, condado de Kent, es famosa no solo por la calidad de sus cervezas, sino también por ser la cervecería más antigua de Inglaterra: desde 1698 hasta nuestros días.


La cerveza Kent's Best es una bitter, de 4,1% de alcohol en volumen, de cuerpo medio y bien equilibrada. Color tostado ligero, con un marcado sabor a malta y con la acidez característica de los lúpulos Target y Goldings.


El experto cervecero Peter Ogie la describe de la siguiente manera:
Una ambient bitter*, en la que se mezcla exitosamente el dulzor de la malta inglesa con el amargor afrutado y floral de los lúpulos cultivados en el condado de Kent, dando como resultado una bebida limpia, satisfactoria y que invita a pedir otra (para beber, distendidamente, entre amigos).
*Desconozco el significado de ambient bitter, puesto que el término ambient (ambiental) no pertenece a ninguna subclasificación de las bitter inglesas.

En el logo de la cerveza se puede ver un caballo blanco rampante, que es el símbolo de Kent, y que está relacionado con Hengist y Horsa, los dos hermanos y líderes legendarios de los primeros pobladores anglosajones llegados desde la península de Jutlandia (actual Dinamarca), y que se asentaron en esa zona, allá por el siglo V d.C.

La otra cerveza que se ofrecía en esta edición del Cask Ale Festival era la Double Stout, también de Shepherd Neame.


No es muy habitual que Shepherd Neame se pase al "lado oscuro", por lo que es casi una rareza poder probar una stout de esta fábrica. Está fabricada por el maestro cervecero de Shepherd Neame Stuart Main en Irlanda.

Stuart Main
Yo me he quedado sin probar la mía (problemas con las fechas...) y es una lástima, porque a pesar de que no soy fan de este estilo (puede que sea porque por aquí es casi imposible encontrar una stout que no sea la archipresente Guinness...) sí que me hubiese gustado probarla. Qué se le va hacer...

Seguiremos esperando con ansia la próxima edición, mientras tanto aquí van algunas fotos del evento:






"Technology can help us improve a lot of things, but great beer still needs the touch of great brewers."
(Stuart Main - Shepherd Neame's Head Brewer)



Prost!!!

Comentarios

Entradas populares