II Cask Ale Festival

El pasado jueves, y después de más de un año de larga espera, se celebró en la cervecería O Moucho la segunda edición del Cask Ale Festival.

Después del éxito obtenido en la primera edición de este festival con la cerveza inglesa Bishops Finger, de Shepherd Neame, esta vez le ha tocado el turno a otra excelente cerveza de la misma fábrica: Master Brew.


La Master Brew es la cask ale más conocida y más vendida en el condado de Kent y, al igual que la Bishops Finger, utiliza exclusivamente cebada y lúpulo cultivados en dicho condado. Shepherd Neame fabrica sus cervezas en la ciudad de Faversham desde 1698, lo que la convierte en la fábrica de cerveza más antigua de Inglaterra.


Según nota de cata del experto en cervezas Peter Ogie:
Master Brew es una session bitter* limpia, seca y refrescante, con un toque de dulzor, pero con un firme y vibrante lupulizado y con un persistente amargor final.
* Las session bitter, también llamadas ordinary bitter, son cervezas inglesas, tostadas, de hasta 4,1% de alcohol.

La Master Brew tiene una graduación alcohólica de 3,7%, y muy poco gas, lo que hace que sea muy fácil beber más de la cuenta... Viene sin pasteurizar, lo cual significa que es una cerveza viva y totalmente natural, y que tiene una durabilidad mucho menor que cualquier cerveza pasteurizada.


Aquí van algunas fotos del pinchado del primer barril...






... y éste es el resultado:



Esperemos que este festival se consolide y que podamos seguir disfrutando de estas fantásticas cervezas por estas tierras sin tener que acercarnos hasta la Gran Bretaña...


¡¡¡Salud!!!

Comentarios

Entradas populares