Trufas de crema de orujo y mascarpone

Como todavía me queda crema de orujo en la nevera de la última remesa que preparé, estuve buscando recetas de postres que la emplean como ingrediente, y encontré en el blog de Pepinho (i-recetas) ésta que, por lo fácil y por lo rápida, me convenció enseguida. Se trata de sus Trufas de Baileys y mascarpone, que yo he reconvertido en Trufas de crema de orujo y mascarpone.


Aunque no son unas trufas propiamente dichas, llevan ese nombre por la forma, muy similar a la de las trufas.

INGREDIENTES:
  • 125 g de queso mascarpone
  • 100 g de chocolate blanco
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
  • 8 galletas Digestive
  • 4 cucharadas de crema de orujo
  • Coco rallado para rebozar

PREPARACIÓN:

1- Se trituran las galletas hasta que queden reducidas a polvo y se derrite el chocolate blanco (en el microondas o al baño María) con 10 g. de mantequilla.

2- En un bol se mezcla el queso mascarpone, el chocolate blanco derretido, los 40 g. restantes de mantequilla, las galletas trituradas y la crema de orujo. Se remueve bien para que quede una masa lisa y homogénea.


3- Se mete en la nevera durante unas horas para que la masa endurezca y coja consistencia suficiente para poder hacer las bolitas facilmente.

4- Se echa el coco rallado en un plato hondo. Se van haciendo las bolitas, se echan en el coco y se van rebozando bien. Se van colocando en moldes de trufas o bien en un plato directamente.


5- Se meten en la nevera para que vuelvan a coger consistencia.


PUNTUALIZACIONES:

- Al hacer las bolitas es conveniente meter las manos bajo el chorro de agua fría para que el calor de las manos no las derrita.

- Pepinho usa en su receta 10 bizcochos de los que llevan azúcar por encima. Yo también la he hecho usando esos bizcochos, pero me gusta más como queda usando las Digestive, que pueden ser normales o, como yo, de naranja. Se puede usar cualquier galleta, pero es importante triturarlas bien finas para que no aparezcan grumos en las trufas, y hay que tener en cuenta además el peso de las galletas, que influirá en el número de galletas que vayamos a utilizar.


Lo dicho, un postre facilísimo y con un resultado y una presencia excelentes. Así que si os gusta la crema de orujo (o la crema de whisky) este postre, a buen seguro, os gustará también...

Comentarios

  1. Que buena pintaaa, con Tu permiso me apunto la receta para hacer.

    Un saludo
    http://recopilatoriorecetastermomix.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares