Tarta de higos

La receta que pongo hoy me la pasaron hace ya bastante tiempo como la receta para hacer tarta de manzana (una de las muchísimas recetas diferentes de tarta de manzana), y no es que no esté buena con manzana, pero se me ocurrió que con higos también podría estar bien. No solo está bien, sino que creo que supera a la de manzana. Por tanto, la única variación que he introducido con respecto a la original fue la sustitución de la manzana por los higos, nada más. Esto quiere decir que la misma receta sirve para hacer tarta de higos, tarta de manzana, o cualquier otra tarta a la que se pueda poner fruta por encima (se me ocurre que con unos caquis puede salir buenísima también...)

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 3 vasos de leche
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de harina
  • 10 u 11 higos frescos
  • Mermelada de albaricoque


PREPARACIÓN:

1- Se unta un molde redondo (mejor además si es acanalado) con mantequilla y se echa harina que se repartirá bien por todo el molde.

2- En un bol mezclador se echan los huevos, la leche, el azúcar y la harina. Se bate todo bien con la batidora y se vierte en el molde.

3- Se pelan los higos y se cortan en dos mitades por la parte más ancha. Se van colocando estas mitades, con el lado de las semillas hacia arriba, sobre el preparado líquido del molde.

4- Se mete en el horno precalentado a 180ºC durante 85 ó 90 minutos.

5- Una vez cocido se saca del horno, se deja enfriar y se desmolda. Una vez desmoldado, se pinta con mermelada de albaricoque por encima.


PUNTUALIZACIONES:

- La cantidad de higos depende del tamaño de los mismos. Es importante que queden juntos pero no unos sobre otros.

- Esta tarta está mejor de un día para otro guardada en la nevera.

- La mermelada puede ser también de melocotón, o incluso de higo, aunque la de albaricoque le queda muy bien.


Como veis, es una tarta muy sencilla de hacer y, como ya he dicho antes, nos puede servir para aprovechar la fruta de temporada.

¡¡Buen provecho!!

Comentarios

  1. hola, me encanta tu receta, quería saber que medida de vaso utilizas, como el vaso de yogur sería suficiente? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo utilizo un vaso de los de beber (150 ml). De todos modos, si se usa un vaso más grande la proporción entre los ingredientes será la misma, lo que podría cambiar es el tiempo de cocción y el tamaño final de la tarta.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es deliciosa y suave, a la vez que fácil de hacer y rápida de comer.....Muchas gracias por compartir tus habilidades.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una tarta fácil y deliciosa, de las que gustan tanto al que las hace como al que las come...jj

      Gracias por tu comentario

      Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog y te diré que esta tarta me encanta, no la he probado nunca con esta fruta, pero seguro que está riquísima...felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Jesús. Pues estamos a punto de entrar en la temporada de higos, con lo cual ya no tienes excusa para no probarla...jaja.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares