viernes, 9 de enero de 2009

The Combitos

Bien, pues hoy se hizo oficial la vuelta a la vida rutinaria, cosa que tampoco está demasiado mal. Vuelta al trabajo después de unos días de comilonas familiares, prisas para comprar los regalos, felicitaciones, colas interminables a la hora de pagar, locales abarrotados de gente que "vuelve a casa por Navidad"... Caminando por la calle, más que parecer las fiestas de Navidad parece el carnaval de Río, con las aglomeraciones de gente y con los sonidos de los silbatos, que non provienen de unas esculturales brasileñas bailando a ritmo de samba, sino de los municipales que se vuelven locos para tratar de organizar el caótico tráfico propio de estas fechas.

Y hablando de ritmos brasileños, mañana vuelven también las clases de música de los viernes en la Escola de Música, y los ensayos con los Combitos, que últimamente están poniendo sus ojos en el otro lado del charco, y que están tratando de sacar algún buen sonido de dos magníficos temas:

Desde Brasil: Wave, de Antonio Carlos Jobim.
Aquí tenemos a Jobim con su grupo, y con Toquinho a la guitarra, interpretando este clásico de la música brasileña:



Y desde los Estados Unidos: Watermelon Man, de Herbie Hancock.
Este tema es un must para todos los músicos que se inician en el fantástico y maravilloso mundo del jazz. Aquí tenemos al propio Hancock interpretando este clásico suyo en el piano:



Mañana ya veremos como afectó el parón navideño a nuestra interpretación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario